BIENVENIDOS INGRESANTES 2013




Curso de Ingreso 2013


La modalidad de inscripción consta de dos pasos:
Primer paso: pre-inscripción por Internet (mediante el Sistema Informático de Preinscripción Universitaria -SIPU-).

Una vez ahí, tenés que llenar la ficha, imprimirla y, después, presentarla en el Departamento de Alumnos de la Facultad (Avenida 60 y 118) entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre de 2012, de lunes a viernes, a las 8.00, junto con el resto de la documentación solicitada.
La ficha te va a pautar la inscripción para un día y horario, pero no es necesario que lo respetes; la podés presentar cualquier día entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre, siempre a las 8.00.


Importante
- Imprimí la ficha solamente cuando se hayan completado todos los datos solicitados en los campos "obligatorio" y "requerido" de las cuatro páginas (va a aparecer un botón rojo en la parte derecha inferior de la página con la con la leyenda "Imprimir").
- Los turnos que elijas en la ficha para asisitir al Curso de Ingreso no necesariamente van a ser respetados por la Facultad para asignarte el horario de cursada.

¡ATENCIÓN!
LA PÁGINA DEL SIPU SÓLO TE HABILITARÁ A INSCRIBIRTE A PARTIR DEL VIERNES 4 DE NOVIEMBRE. ANTES DE ESA FECHA EL SISTEMA NO TE PERMITE COMPLETAR LA PLANILLA.



Segundo Paso: presentás toda la documentación en el Departamento de Alumnos.

- Tenés que traerla al Departamento de Alumnos de la Facultad entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre, a las 8.00.

- ¡Cuidado!, el lunes 19, el viernes 23, y lunes 26 de noviembre no se recibirán planillas en la Oficina de Alumnos.

La documentación que tenés que presentar es:

1.- Formulario de inscripción electrónico impreso, resultante de la pre-inscripción vía Internet (Formato PDF) disponible desde el viernes 4 de noviembre de 2012.

2.- Tres fotos tipo carnet originales, fondo blanco, 4x4.

3.- Documento de Identidad y su correspondiente fotocopia de la primera y segunda hoja.

4.- Certificado de alumno regular o del título en trámite del Establecimiento secundario en el que cursás, actualizado al mes en que te inscribís o título y fotocopia del título, si ya egresaste.



NOTAS

1.- Es importante tener en cuenta que para el ingreso efectivo a la Facultad los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2013. La documentación respaldatoria deberá presentarse en el Departamento de Alumnos antes del 13 de mayo de 2013.

2.- Aquellos que hubieren ingresado con certificado provisorio, tendrán plazo último e improrrogable para presentar la certificación original o el "Título-Certificado Único", acompañado de su correspondiente fotocopia, al día 31 de agosto de 2013. Cualquier inscripción que a esa fecha no haya completado el trámite con la documentación correspondiente quedará automáticamente cancelada.

3.- El sábado 19 de noviembre es el día de la fundación de la ciudad de La Plata, por lo que no habrá actividad en ninguna dependencia de la UNLP.

4.- El sábado 26 de noviembre es el Día del trabajador no docente de la UNLP. Aún no se ha resuelto si el mismo será trasladado a alguna fecha posterior o anterior, por lo que en caso de que piense inscribirse por esa fecha, le solicitamos revisar este espacio antes de viajar a la ciudad.


Importante
Solamente podés inscribirte en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilita este otro trámite.

La UNLP prevé un régimen especial para aquellos jóvenes que no pueden llegar hasta la ciudad de La Plata a cumplir con el trámite de inscripción. En este caso, deberá realizar el trámite a través de un apoderado, quien deberá exhibir el correspondiente poder y fotocopia autenticada del DNI original del interesado. La ficha de inscripción completada por el aspirante debe llevar la firma certificada por escribano público, juez de paz o autoridad policial. También se autoriza la intervención de los Centros Universitarios -con personería jurídica o en trámite- como apoderados de los aspirantes que provengan de la región que esos centros representan.

Para el ingreso efectivo a la respectiva unidad académica, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2013. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 30 de junio de 2013.

Llenar planilla de pre-inscripción click AQUÍ



INGRESO EXTRANJEROS
(haciendo click)


Información importante para aspirantes a ingresar desde otros países

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha dispuesto modificar las disposiciones para la admisión de estudiantes extranjeros en las 118 carreras de grado que se dictan en sus 17 Unidades Académicas para 2011.

La nueva reglamentación admite dos formas de inscripción:

Personalmente en las dependencias de la Facultad.

A través de consulados argentinos en su país de origen.

Los interesados en ingresar durante 2013 a la Carrera de Medicina Veterinaria, deberán presentarse entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre de 2012 con la siguiente documentación:

Pasaporte, cédula, certificado de nacionalidad o residencia ya tramitada.

Fotocopia del turno asignado para migraciones para iniciar el trámite de residencia.

Planilla de inscripción impresa del Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se podrá acceder desde esta página web una vez que el sistema quede habilitado para la inscripción.

Tres (3) fotografías tipo "carnet" (fondo blanco, 4 x 4).

Título secundario legalizado por consulado, apostillado o por el ministerio de Relaciones Exteriores (éste último, sólo para brasileños).

Cabe destacar que la UNLP sólo recibirá las inscripciones de aquellas personas que aspiren a ingresar en 2012 en una sola de sus Facultades y que sólo lo hagan en esta Universidad. A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de Declaración Jurada, por lo que cualquier tipo de inscripción ya realizada para 2012 en otra Universidad Nacional o en otra carrera de la UNLP inhabilitará al postulante a efectuar una nueva inscripción.


Plazos para legalizaciones

Los alumnos extranjeros tendrán tiempo hasta el 31 de agosto de 2013 para convalidar el título en el Ministerio de Educación. No quedan comprendidos en este punto los estudiantes que igresan por la Resolución ministerial 1523 que puede consultarse desde AQUÍ.

Los puntos más destacados de la Resolución ministerial se aplican sólo en el caso de aquellas inscripciones recepcionadas en los Consulados argentinos y establecen que:

El aspirante ingresará en la Facultad en la primera semana de febrero de 2013 con la documentación entregada y sellada por el Consulado.

El aspirante deberá formalizar la inscripción en el Departamento de Alumnos de la Facultad presentando la fotocopia del turno para migraciones y, si no la tuviera, deberá consultar allí el trámite a seguir.

Las excepciones a los plazos señalados serán tratadas por el Concejo Directivo de la Facultad sólo en los casos en los que estén debidamente justificadas.


Trámites de residencia

Una vez finalizado el trámite de residencia, el ingresante deberá presentar en el Departamento de Alumnos de la Facultad una copia de la documentación que acredite su condición de residente.

Al momento de renovar la residencia, todos los alumnos que se encuentren realizando el trámite correspondiente podrán presentar un certificado de residencia expedido por la Dirección Nacional de Migraciones hasta que se le expida la documentación correspondiente.

Calendario Académico 2012/2013


La Secretaría de Asuntos Académicos informa que el Consejo Directivo reunido en sesión de fecha 19 de diciembre de 2011, resolvió por mayoría de sus miembros presentes aprobar el calendario académico correspondiente al año 2012 que se detalla a continuación:



Click AQUÍ



INFORMACIÓN ÚTIL

Si sos del interior:



Además las calles de La Plata tienen sus trucos:

Numeración de calles de la ciudad de La Plata
- › Calles paralelas a Avenida 7: se multiplica la primera cifra (o las 2) por 2 y se le suman 32 
(Después de calle 52 se le suman 33).
Ejemplo:
-15 Nº 1336: 13 x 2 + 33 = 59. La dirección es: calle 15 e/ 59 y 60.

-  Calles paralelas a calle 50: se multiplica la primera cifra (o las 2) por 2 y se le restan 5.
Ejemplo:
-59 Nº 732: 7 x 2 - 5 = 9. La dirección es: calle 59 e/ 9 y 10.
- › Diagonales:
Diagonal nace termina
73 72 y 120 31 y 32
74 32 y 120 72 y 31
79 120 y 66 6 y 54
80 120 y 38 6 y 50

Debe restarse 5.

Ejemplo:
Diagonal 80 Nº 750: 7 - 5 = 2. La dirección es: Diagonal 80 e/ 2 y 3.
- Diagonal nace termina

75 14 y 64 25 y 54
76 14 y 40 25 y 50
- Debe sumarse 14.
Ejemplo:
Diagonal 75 Nº 400: 4 + 14 = 18. La dirección es: Diagonal 75 e/ 18 y 19.

- Diagonal nace termina

77 1 y 50 12 y 40
78 1 y 54 12 y 64

- Debe sumarse 1.

Ejemplo:
Diagonal 78 Nº 200: 2 + 1 = 3. La dirección es Diagonal 78 e/ 3 y 4
¿No tenes ganas de hacer las cuentas? 
Acá un programa que las hace por vos:


o lo podes bajar en tu celular:




TwitterFacebookwww.hotmail.com